Andreu Buenafuente en el 40º aniversario de la Facultad: “Luchen por sus ideas y proyectos si creen que son buenos”

El reconocido presentador, humorista, locutor y  productor de televisión, Andreu Buenafuente, puso el broche de oro a la celebración del 40º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicacion de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Buenafuente ofreció la conferencia  “Comunicant”, el miércoles 21 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad.

En su intervención, Buenafuente recomendó a  los alumnos ser perseverantes. “Luchen por sus ideas y proyectos si creen que son buenos”, dijo. “No les puedo decir que cuando sean mayores no van a tener que luchar”, agregó.

La clausura de la celebración de los 40 años fue encabezada por el decano de la Facultad, Josep Maria Català, quien aseguró que tras cuatros décadas, la Facultad está enfrentando una etapa de madurez. El decano presentó a Andreu Buenafuente, enfatizando en el aporte que hacen los humoristas a las comunicaciones y asegurando que éstos también forman parte del mundo de la información.

El autodenominado showman de la televisión española –quien recordó que la del miércoles fue su segunda visita a la UAB- destacó que pese a que él no ha realizado estudios superiores, la formación en el área de las comunicaciones es muy necesaria en la actualidad. El hecho de que existan excepciones como su caso no es una regla a mantener, por el contrario, “debe cambiar”, recalcó. El presentador recordó entrevistas “gloriosas por lo patéticas” en sus inicios, cuando no tenía experiencia como entrevistador. Por lo mismo, nació “Buenafuente” como un personaje, al estilo de un“host” americano que es a la vez anfitrión y entrevistador, comentó.

Sin dejar de abordar el tema de la crisis económica, Buenafuente reconoció que ha debido hacer ajustes en El Terrat, su productora, y aseguró que en las actuales circunstancias resulta más ventajoso trabajar en el circuito de Madrid que en Barcelona debido a lo golpeada que está la industria audiovisual local.

El presentador respondió varias preguntas de los estudiantes, las cuales trataron temas como cuál es el personaje al que le gustaría entrevistar, si hay posibilidades de verlo trabajar en Telecinco, y sobre las opciones de hacer programas en Internet. A la primera cuestión, Buenafuente respondió que le gustaría entrevistar a Pep Guardiola. Ante el segundo tema planteó que no se ve trabajando en Telecinco aunque enfatizó en que la diversidad de los grupos propietarios en televisión es cada vez menor. Sobre Internet, adelantó que “veremos cosas muy apasionadas y muy guapas” en los próximos años, eso sí, con condiciones como disponer de una “banda ancha del primer mundo”.  

Share: 

Related content