Andrea Torres y Daniel Serralta conversarán sobre viajes, patrimonio animal y turismo en el Ciclo Cafés Viajeros

Andrea Torres, integrante de FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales), y Daniel Serralta, guía de viajes y experto africanista, conversarán sobre viajes, patrimonio animal y turismo en el Ciclo de diálogos Cafés Viajeros organizado por el Máster en Periodismo de Viajes UAB, IATI Seguros y la librería Altaïr. El evento tendrá lugar el próximo día miércoles 10 de mayo a las 18.30 horas en la librería Altaïr.  La entrada es gratuïta hasta completar aforo y habrá un cóctel final de networking.

IATI Seguros, la Librería Altaïr y el Máster en Periodismo de Viajes UAB han organizado este ciclo de charlas denominado 'Cafés Viajeros', donde, a lo largo de seis sesiones, diferentes expertos  compartirán y debatirán sobre el mundo de los viajes desde diferentes perspectivas. Esta tercera sesión, focalizada en la protección del patrimonio animal, contará con la participación de Andrea Torres, coordinadora del Área de Animales Salvajes y utilizados para el consumo de FAADA, y Daniel Serralta, experto africanista y director de operaciones de Ankawa Safari. 

Andrea Torres presentará FAADA y la labor que llevan a cabo: "La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro activa desde 2004. En sus inicios se dedicaba a apadrinar, adoptar y rescatar animales salvajes y de compañía como objetivo principal, pero pasados los años se promueve, además, el respeto por los animales en el ámbito social, legal y educativo". Asimismo, mostrará el primer Informe sobre Patrimonio Animal y Turismo elaborado junto a IATI Seguros, un trabajo pionero que recoge el impacto negativo de la actividad turística sobre los animales y que fue presentado en el II Encuentro Iberoamericano ‘Viajes, comunicación y turismo. Patrimonio histórico’. En esta línea temática, debatirá sobre las principales problemáticas del turismo con animales y sobre cómo poder llevar a cabo un turismo responsable.

Por su parte, Daniel Serralta dialogará sobre 'África en peligro de extinción'. El experto africanista Serralta es conocido por ser el director de operaciones de Ankawa Safari, una empresa especializada en viajes de aventura que organiza viajes por todo el sur, este y centro de África y que promueve proyectos de ayuda humanitaria y lucha por la protección de la fauna salvaje en África: "La población de leones en libertad ha disminuido en un 50% en los últimos 25 años y ha desaparecido el 98% de los rinocerontes del mundo desde 1960. Quedan unos 1.000 gorilas en libertad y cada año se caza furtivamente casi un 10% de la población de elefantes. La situación en algunas especies animales africanas es realmente crítica". Por ello, presentará datos e información para concienciar sobre la problemática de la caza furtiva que se vive en África, las causas de esta situación y de los proyectos que tienen en marcha para intentar salvar el patrimonio animal.

Miércoles 10 de mayo / 18:30 horas

Librería Altaïr (Gran Via de les Corts Catalanes, 616, Barcelona)

Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Share: 

Related content