Almásy, un cronista de viajes del siglo XX

94633456_134380552349.jpg

Viajero e intrépido explorador, aviador y soldado de origen austrohúngaro, Láslzló Almásy (1895-1951), el célebre aventurero del desierto Líbico, ha pasado a la historia con el sobrenombre de "Abu Rambla" (Padre de la Arena).

Consagrado como uno de los grandes exploradores del desierto Líbico y llevado al cine como protagonista de El Paciente Inglés, entre sus expediciones destacan la búsqueda del legendario oasis de Zarzura, la tribu perdida de los Magyarab o el ejército de Cambises. Entre los hallazgos, sobresale el descubrimiento de la Cueva de los Nadadores en el Gilf Kebir, además de algunos de los yacimientos de arte rupestre más importantes del Sáhara.

Fruto de sus ambiciosas exploraciones, Almásy publicaría en 1939 una detallada crónica de sus expediciones al desierto Líbico, bajo el título de El Sáhara desconocido. Una obra en la que describe la atracción irracional que le empuja hacia lo desconocido, atraído por las leyendas y los mitos que envuelve lo que no ha sido explorado.

Empujados por el espíritu de uno de los mayores exploradores del Sáhara, el Máster en Periodismo de Viajes, inicia una nueva aventura con el lanzamiento de sus nuevas ediciones para el 2015.

Los estudiantes que quieran cursar el Máster en Periodismo de Viajes tendrán la oportunidad de iniciarlo en dos modalidades:

-         IV Edición de la modalidad presencial: De febrero de 2015 a noviembre de 2015.

-         II Edición de la modalidad online: De febrero de 2015 a noviembre de 2015.

Los interesados en postular para el Máster pueden enviar ya sus solicitudes a través de la página oficial.

Share: 

Related content